Llevaba un tiempo en el cual me rondaba por la cabeza hacer una prueba con el Colpbol, un deporte nuevo para mi y nuevo para los alumnos, pero... no sabia que resultaría de ello. ¿Acierto o error?
El martes hice mi primera intervención real en solitario sin la ayuda ni control del profesor y traté de impartir la UD de Colpbol con los alumnos de primero. ¿Cual fue mi sorpresa? Pues, debido a que era un deporte nuevo para mi en la práctica al igual que para los alumnos no encontré la soltura necesaria para mantener el interés el 100% de la clase y el resultado fue diferente en cada uno de los grupos ya que el factor humano del alumnado concierne una gran influencia sobre el éxito de la tarea.
Pero esto no me hizo retraerme en mi interés por este deporte integrador y con gran capacidad educativa, todo lo contrario, analicé los errores y busqué soluciones a los posibles problemas.
Finalmente el jueves expuse la UD de Colpbol a todos los cursos del día con diferentes niveles y diferentes progresiones dependiendo del grupo, la edad y la situación.
Resultó todo un éxito !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario