Esta es una situación tristemente habitual en algunos juego o deportes en las clases de Educación Física, por lo que hacen falta nuevas ideas que transformen viejos deportes y los hagan educativos, participativos y, lo más importante, divertidos.
El Colpbol es una alternativa ideal para estas situaciones. Sus reglas hacen que no se pueda hacer una jugada de forma individual y que cualquiera participe (el balón cambia constantemente de propietario), por esto es por lo que he decidido trabajarlo en las clases de E.F. con vistas a dotar los alumnos de un nuevo deporte con el que se divertirán junto a sus amigos.
Mi objetivo final es que cuando pregunte: - ¿Jugamos al Colpbol? – La respuesta sea un si unánime y todo el mundo participe por propia motivación, porque le motiva y fascina venir a clase, jugar y compartir esta hora de Educación Física con sus compañeros, evitando las peleas.
Todo esto son los motivos finales que me han motivado a introducir esta materia en el curriculum de la asignatura buscando esta alternativa a las necesidades que generan las clases.
Espero que disfruten de este bonito deporte!
Espero que disfruten de este bonito deporte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario